domingo, 23 de mayo de 2010

Desajustes

Los instigadores de los ajustes no se aprietan el cinturón.

Los organismos económicos apremian a España a rebajar el gasto mientras pagan salarios estratosféricos a sus altos directivos.

Fuente: Público

En casa del herrero, cuchillo de palo. En los dispensarios de los mismos médicos que recetan a España el recorte de salarios de los funcionarios, la congelación de las pensiones o el retraso en la edad de jubilación (entre otras medidas) nadie ha probado esa medicina. Las condiciones de las que disfrutan los empleados y, sobre todo, los altos cargos de los organismos internacionales económicos son conocidas por su excepcional generosidad, y no hay ninguna señal de que tengan intención de apretarse el cinturón en tiempos de crisis.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo con el que los anónimos mercados se indentifican por antonomasia; la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), el club de países ricos; el Banco Central Europeo (BCE), que clama por la contención salarial, y la Comisión Europea (CE) que ha impuesto a España el recorte en el gasto, tratan a sus funcionarios con el máximo mimo y ni mencionan las congelaciones salariales. Sus sueldos se pagan con las aportaciones de todos los estados miembros, como España, y por tanto, de los contribuyentes. El Banco de España, también un conocido apóstol del ajuste del gasto, tampoco ha hecho sacrificios de puertas para adentro.

Leer más...

Si los efectos de la crisis te interesan, lea también esto...

... y esto.

No hay comentarios: