jueves, 11 de febrero de 2010

Dinero de Zapatero...

>

Se nota que el plan “E” de Zapatero empieza a llegar. Hoy, en cada pueblo donde pasaba, había ‘hombres de amarillo’ haciendo cosas. Parece ser que el plan crea unos 274.000 puestos de trabajo… dicen. Pero, ¿Para cuanto tiempo? El dinero chorrea como la micción de un caballo.

Tendrán contratos de tres meses, o hasta seis y luego otra vez en el paro. No me parece mal en sí, aunque hecho de menos más verdades en los discursos en vez de palabras panfleteros.


A veces no se veía muy bien lo qué estaban haciendo, los hombres de amarillo, aparte de tener los coches parados demasiado tiempo para mí gusto. Algo de asfalto se tiraba por ahí, parches viarios cual manchas en una braguita; otros hacían agujeros en medio de la calle o montones de tierra, según el gusto de cada uno. Me acordé de una foto que mi hijo hice desde su coche. Lo tengo en una carpeta con fotos ‘no clasificables’, donde también reside el culo desnudo de la señora Merkel.

trabajador español

Como soy muy ‘culero’, y el culo ya es leitmotiv en mi blog, os pongo el trasera, ‘tomado en alguna playa de Italia', de la canciller Angela Dorothea Merkel



La verdad es que me fascina ver este 'otro lado de los políticos’.  Tendría que ser una obligación; todo político con el culo al aire, si no, no pueden figurar en las listas. Mejor aún; los carteles de las campañas electorales que afean durante meses las urbes y pueblos de España, tendrían, regulado por decreto ley; cara y culo.

cara y culo (falta la cara pero nadie se está
quejando...).

Me pregunté (hay poca gente que me hacen preguntas. así que me las hago yo) si soy un obsesionado de culos. Meditando acerca de esta posibilidad me ha venido en la mente un libro holandés del escritor/pintor/escultor/cineasta/etc. Jan Cremer. En los años 70 escribió ‘Het Billenboek’, un libro dedicado a los culos… con muchas fotos de culos. Creo que estaba viviendo en el Chelsea Hotel y eran tiempos de mucha libertad.


 La desnudez era una arma usado en contra de la pequeña borgesía pos guerra y los holandeses se lo ponían a pecho…

Otro escritor polifacético holandés, Jan Wolkers, usaba su desnudez a gusto para chocar las mentes bien pensantes.

Jan en Schiermonnikoog...



Gerard Karel van het Reve, escritor sublime, se refería a él como “Jan met de zuurstokpik”. He buscado la traducción de ‘zuurstok’, pero no me ha dado resultados. Un ‘zuurstok’ es una especie de palo dulce-amargo, similar a los chupa chups, aunque la forma difiera. Será algo como “ Jan con la polla chupa chups”.

Jan Wolkers es sobre todo conocido por el libro (o más aún por la película) “Turks Fruit” (Delicios de Turquía).

Delicios de Turquía

No es de extrañar que van het Reve comentaba las partes de un escritor ‘rival’. Ambos eran muy conocidos, aunque sus estilos eran diferentes y a van het Reve le gustaba la polémica, aparte de ser un pelín celoso.
Además, Gerard Karel van het Reve era un ícono de la homosexualidad en los Países Bajos, mientras que Jan Wolkers follaba alegremente a toda mujer deseando tal cosa.

Van het Reve, cuando todavía era un tabú,  atormentaba las mentes bátavas con su amor por los chicos jóvenes con pantalones terciopeladados y muy ajustados...  Eran los años 50…

Gerard Karel

Hablando de escritores, no puedo dejar de lado a Cees Nooteboom, quizás el escritor holandés más conocido en España. Pero no sé nada de sus culos…

Cees

Navegando por el arte, veo que soy bastante normal; siglos de culos en formatos .jpg, condensados en el WWW. Creo que a todos nos gustan los culos; a algunos un poco más, a otros un poco menos…


Culito de Loli

Una cosita: Herman Brood (Pan) is dood. Descúbrele ahora. Ha sido un gran personaje en la escena musical holandés y alemana desde los años 60. Muy rockero, muy libre (también pintaba; he visto uno de sus obras en un bar de Cadaquès) y muy metido en las drogas. Supongo que por aquello se ha ido tan pronto de esta vida.
  
Algunos datos: Ya tocaba con los Cuby & the Blizzards en los años 60/70, hasta que le 'tiraron'. Luego ha sido actor de porno en Alemaña, amante de Nina Hagen (¡Qué tonta la ví en el programa de Buenafuente!) y se ha puesto a ser uno de los rockeros holandeses más importantes de las últimas décadas. Su muerte (creo haber leído que se saltó de un balcón) tiene mucho que ver con la heroina.

No hay comentarios: