miércoles, 10 de febrero de 2010

De un cabreo, brotes verdes y más cosas...



Estos días ando algo cabreado. No sé si es cosa de los astros, mi parte Aries preparándose para la primavera, mi menisco que molesta o bien algunas causas externes, que siempre hay en esta vida.

Ayer, mudando pertenencias que tengo que quitar de todo prisa del lugar donde están (¡cabreo, cabreo!), tropecé con unas cajas de camisetas con diseños míos.

El año pasado, saliendo tímidamente de una depresión muy chunga, me agarré a mi parte creativa, inspirándome en el entorno. La primera camiseta era ‘brotes verdes’; un 'señor’ cuelga de un árbol desfoliado’, se supone por voluntad propia, porque no veía los brotes verdes anunciados. El dibujo era una critica a los políticos en general y Zapatero en particular por anunciar los ‘green shoots’ cuando la tierra estaba aún hambrienta de nutrientes (Por lo de Zapi, se puede criticar también, ¿no?; supongo que iba de porros cuando veía  brotes verdes a punta pala).
El dibujo me parecía bastante simpático, pero bien, cada uno con su humor, n’est ce pas? (Me están reclamando más idiomas en el blog; voilà!.)


Aparte de unos diseños ‘muy míos’ (http://camisetaselbohemio.blogspot.com), se me ocurrió reflejar, de una manera no insultante, mi estupor y vergüenza ajena por el caso Gürtel. Que roban el dinero de los contribuyentes, hélas!, pero lo sabemos y aceptamos (¿Para cuando otro ‘68’?). Lo que más me chocaba era la vulgaridad que estaba chorreando tintas. Qué pandilla de chorrizos mal educados, los políticos valencianos de ahora.


¿Os habéis fijado que están megaquietecitos ahora? Será el silencio antes de la tormenta… Ayer vi en la prensa que un astrólogo (¡del PP!) no augura un futuro muy bueno para Camps. Parece que dimite pronto. Será que ‘la cosa’ (¿Nostra?) es aún mas gorda que nos imaginamos. Si fuera guionista de cine, ya me hubiera puesto a trabajar…

Bien, hice estos diseños que han sido un fracaso comercial tremendo. Vendí algunas a un amigo madrileño (el camarero con la mirada triste), dos a unos amigos en la Alta Palancia (Para amantes de la buena cocina; http://www.restaurantethalassa.com), uno a mi madre (porque le gustaba el colorido de los bolsos Vuitton) y ni una más creo.

Todavía no comprendo este fracaso. Pensaba que me iba a ‘forrar’. Pagué un pastón en Adwords y gasté mucha energía en marketing casero.



Me han dicho que los valencianos son muy pragmáticos; no muestran su color político cuando el adversario está en el poder por lo de las subvenciones y otros intereses materiales…
Puede ser la causa, o parte, para no comprar las camisetas (¡hasta los más rojos!).

Ya que las he sacado a la luz, intentaré otra vez su comercialización. Esta vez, en vez de 12 euros, podáis conseguirlas por tan solo 5 euros (más 4 euros de gastos de envío y manipulación) o menos si se trata de una cantidad ‘al por mayor’. ¿Qué os parece?

De verdad, son divertidas de llevar si te gusta ‘pinchar’ suavemente  la mayoría gobernante y sus fans (Lo de ‘pinchar’ tiene autoría; Paco me decía, cuando estábamos con el rastro de Pedreguer, - “Tú no te enfadas, pero pinchas”.).



Bueno, el cabreo busca su salida por medio de la autodefensa material, parece ser…

Os dejo. Voy a seguir mudando mis cosas. ¡A ver lo que voy a encontrar!

 
Así se lleva; ¡con orgullo!

Dillenger - Cocaine in my brain. Dedicado a Ruben porque está en una fase reggae. Recuerdos de adolesencia...

3 comentarios:

supapa dijo...

bueno gracias arnu, la verdad que estoy bien reggae ultimamente..ahora, el titulo de la cancion igual choca con mi estilo,cabronazo,..un saludo capo!!

Arnú dijo...

Ya sé que no vas de coca. Hay otra canción de Dillenger (Marihuana in my brain) que 'quizás' te va mejor, pero es una pobre versión, supongo hecho después del exitazo de 'Cocaine in my brain'. Como escuchaba este tema, siendo muy adolescente (la edad de las muchas pajas), lo he preferido para incluír en el blog.
ç
¡Oye, buena gente, Ruben no va de coca!

supapa dijo...

oye...sorry, de buena mañana tengo bajado el fusible del humor.
un abrazo arnu.