jueves, 4 de febrero de 2010

L'homme qui marche...

Hoy, otro día sin brotes verdes (green shoots), se ha publicado en muchos medios de comunicación que la obra de Alberto Giacometti 'El hombre que camina' ha llegado a ser la obra de arte más caro de la historia, poniéndo Pablo Picasso en un segundo lugar.

74,2 millones de euros... que no es poco...


Por supuesto los foros están llenos de comentarios; la mayoría reflejando el típico malestar de personas poco contentos con sus vidas y llegando fácilmente a insultar a todo Díos (Hablando de Díos, qué listo nuestro Zapatero; haciéndo un discurso en Estados Unídos de 12 minutos con citas de la biblia delante un público hiperconservador. Seguro que ahora cae bien a los americanos. ¡Ni imaginarse el escándalo si hubiera citado a Marx!) así que; instultando a todo Díos, a Zapatero, a de la Vega, a los catalanes (¡aíe, qué envídia!), a los guíris, a los imigrantes 'económicos', a los blancos con un poco de negro, a los negros con un poco de blanco, a los chinos, a los gabachos, a los ricos, a los pobres hijoputas (esto me acuerda 'La Esperanza'; ¡vaya ficha aquella! Ya tiemblo al pensar que otra vez llegarán al poder 'esos'), bueno, insultar a casi todo ser vivo...



Bien, hablamos de arte y de dinero. El arte tiene para mí un valor altísimo; el dinero lo veo como una herramienta necesaria, pero no lo estimo lo suficiente, así que me he quedado pobre. Que se pagan 70 millones por un futbolista, me parece mucho, pero no me escandalizo; si el pueblo quiere pan y juegos, hay que invertir. Si una obra de arte llega a más de 70 millones, me parece mucho, pero tampoco me escandalizo; todavía quedan muchos ricos (haciéndose más ricos con la crisis) y el arte es una buena inversión en tiempos de crisis. Seguramente van a haber más subastas record en un futuro próximo.

 

El arte 'no tiene precio'. El arte es arte. Que luego hay sociedades comerciales o personas físicas que quieren sacar su dinero algo sucio invertiendo en lo bello, bien está. Todo lo que es, está bien, porque es. Lo bueno es que algo bello sale en los medios de comunicación por una subasta para 'the happy few'. Podemos contemplar, que ya vale mucho...

 

Os dejo para hoy, dejando unas fotos más para contemplar (Me encanta el retrato siguíente; parece un compañero de suerte de Charles Chaplin):

  


 


 

  

Por cierto, mañana hay otra subasta... El 'Charity Auction' en 'El Cid Leisure' en Benidoleig (al lado de la cueva). De 13 a 14h se pueden visualizar los objetos en venta. De 14 al aproximadamente las 17h se hace la subasta. ¿Porque no venir una vez?

 


Un poco de cachondeo para acabar...

¿Qué estará buscando?


Buddha Bar (Arno Elias) - Walking Man.

No hay comentarios: